El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldará en el pleno de la Cámara de Diputados la solicitud de interpelación a los miembros de la Cámara de Cuentas.
El vicevocero del Bloque del Partido Reformista, Pedro Botello, sostuvo que el aumento hecho por el pleno de la Cámara de Cuentas es violatorio a la ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado dominicano.
“Nuestra organización política respaldará hasta las últimas consecuencias la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas y cualquier otro ente u órgano de origen constitucional o vinculante como lo hay, que estén violentando la ley 105-13”.
Consideró que la anterior Cámara de Cuentas cumplía con las exigencias de la ley, sin embargo, “la nueva gestión, en una acción que no entendemos porqué, violentó la ley, porque se aumentó el sueldo desorbitantemente”.
En tanto que el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas han tomado decisiones que no corresponden con la ley y que deberá la Cámara de Diputados ponderar si merecen una interpelación.
“Apoyaría cualquier iniciativa que tienda a fiscalizar y a corregir errores que cualquier entidad del Estado haga”, expresó el vocero.
Distintos sectores han lanzado duras críticas a los miembros de la Cámara de Cuentas, por realizarse un aumento salarial. Participación Ciudadana demandó que se le realice un juicio político y diputados de la oposición sometieron una resolución donde piden que los miembros sean interpelados. El pleno se reunirá el próximo martes.