Santo Domingo – Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron su disposición a iniciar un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas por las supuestas irregularidades y conflictos en esa institución.
Varios legisladores se mostraron de acuerdo con que desde desde Cámara Baja de inicie una investigación tendente a determinar la manera en que se están conduciendo los miembros de la Cámara de Cuentas.
De manera particular, el diputado Víctor Suárez no descarta someter una incisiva para que se inicie un juicio político contra los miembros del órgano que debe velar por el buen manejo de los recursos públicos.
El parecer de los congresistas es a propósito de la visita que realizaran tres de las miembros de la Cámara de Cuentas a los presidentes de las Cámaras legislativas, para ponerlos en conocimiento de algunas irregularidades que acontecen en la institución, entre ellas acoso laboral.
Los rumores de falta de armonía entre los miembros de la Cámara de Cuentas vienen desde febrero de 2022, cuando salió a relucir una carta la secretaria y miembro del bufete directivo de esa institución Tomasina Tolentino de Mckenzie, de la que denunciaban que el presidente Janel Andrés Ramírez tomaba decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.
La Comisión de Justicia del Senado de la República ya se encuentra apoderada de una iniciativa que busca crear una comisión que investigue los hechos denunciados a lo interno de la Cámara de Cuentas.
Por Jonan González