Los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández abandonaron la sesión de este martes en protesta por los actos ocurridos ayer, donde varios legisladores leonelistas resultaron agredidos con bombas lacrimógenas y un estudiante universitario herido.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, deploró que las inmediaciones del Congreso permanezcan militarizadas y pidió al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho que ordene su inmediato retiro.
Uno de los más afectados en la manifestación de ayer fue el diputado Henry Merán, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, quien tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Independencia tras ser bombardeado y absorber de cerca los gases lacrimógenos lanzados por agentes antimotines apostados en el Palacio Congresual.
Igualmente, Joel Jiménez, estudiante de Derecho en la UASD, resultó con un brazo roto y heridas en el cuello, producto de las agresiones propinadas por varios efectivos militares que pretendían quitarle una carpa que sería utilizada por los manifestantes, para una protesta pacífica en defensa de la Constitución.