La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles, el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la terminación de la construcción de la Avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este.
La resolución es de la autoría del legislador por la Fuerza del Pueblo (FP), Heriberto Aracena, de la Circunscripción tres (3) de la provincia de Santo Domingo, quien agradeció el voto favorable de sus colegas legisladores a la pieza legislativa.
Explicó que la terminación de la construcción de la Avenida Hípica, constituye un desahogo y un beneficio para cientos de miles de personas que circularían desde la Autopista de Las Américas hasta la carretera Mella del municipio Santo Domingo Este.
El diputado de la Fuerza del Pueblo precisó que más de 50 sectores que bordean a lo largo y ancho la Prolongación de la Avenida Hípica se beneficiarían con una ruta alterna para trasladarse a sus comunidades, evitando los entaponamientos a las horas picos y a su vez descongestionando las avenidas Charles De Gaulle y La Pista.
Heriberto Aracena resaltó que la conclusión de la obra vial de unos ocho kilometros de logitud conectará de manera directa a las comunidades de San Isidro, San Luis, Guerra y Los Prados de San Luis, así como a las comunidades de Hainamosa, El Tamarindo, Villa Liberación y El Almirante, con el Expreso de la Autopista de Las Américas,.
El legislador afirmó que la Avenida Hípica también es parte fundamental para el desarrollo económico de las comunidades de San Isidro, San Luis, Guerra y Los Prados de San Luis, así como a las comunidades de Hainamosa, El Tamarindo, Villa Liberación y El Almirante, entre otros, ya que su ruta conecta con la zona franca de San Isidro, zona franca Las Américas y otras importantes industrias en esa demarcación.
Aracena destacó, además que la terminación de la Avenida Hípica será de gran beneficio para el traslado de cientos de estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) que residen en los sectores como: Urbanización Nueva Jerusalén, Ciudad Juan Bosch, Residencial Amalia, Prados Oriental, Los Frailes I y II, Cancela, La Ureña, entre otros.
Puntualizó que la plusvalía que obtendrán las comunidades con la terminación de la Prolongación de la Avenida Hípica, aumentará considerablemente las inversiones en los municipios que conectan con esta importante vía.
Finalmente, el diputado de la circunscripción tres de SDE, aseveró que el actual abandono y deterioro de la Avenida Hípica representa un peligro para la seguridad ciudadana y las comunidades cercanas a está importante vía