ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- Tras dejar el tema sobre la mesa en la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la extensión del plazo de seis días que solicitó la comisión especial de legisladores que estudia el proyecto de reforma del Código Penal.
La comisión revisora de la pieza que vino del Senado y que los diputados aprobaron en primera lectura la semana pasada deberá presentar el informe sobre la controversial legislación a más tardar el próximo miércoles 24 de julio, a un día del cierre de la actual legislatura.
Alexis Jiménez (PRM), presidente de la comisión especial, hizo la solicitud de prórroga a través de un documento que leyó en el hemiciclo el colega Francisco Solimán (PRM).
“En virtud de que el plazo concedido por el Pleno no ha sido suficiente para culminar con el análisis de las iniciativas, la comisión especial ( ….) solicita al honorable Pleno de la Cámara de Diputados que le conceda un plazo de seis días, a partir del conocimiento de este informe, para continuar con el plan de trabajo establecido por la comisión, y así concluir su estudio y rendir el informe correspondiente”, indica el texto firmado por Jiménez.
Se recuerda que el titular de los comisionados dijo ayer que el plazo sería hasta el martes 23 de este mes.
Al salir de la sesión ordinaria, el congresista se reservó el dar declaraciones a los medios de comunicación.
El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, aclaró que la comisión podría rendir el informe antes del día señalado.
Procedimiento
Si el proyecto de reforma del Código Penal es aprobado en segunda lectura sin sufrir cambios, pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación; si es reformado, volverá al Senado, que de acogerlo tal cual también iría el Ejecutivo.