ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El diputado y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, Jesús Manuel (Sandro) Sánchez, aseguró que mantiene su compromiso con la defensa de la vida, como derecho fundamental desde la concepción hasta la muerte, tal como lo establece el artículo 37 de la Constitución Dominicana.
El legislador manifestó que, coherente a esta convicción durante su primer período legislativo, se mantuvo firme como miembro de la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, durante los debates en torno al Código Penal, en el hemiciclo y respectivas comisiones.
A través de sus redes sociales manifestó además, que, desde el Congreso Nacional continuará promoviendo la convivencia en valores, contra toda ideología de género, en la que predomine la tutela de los padres, como responsables de la disciplina y formación de sus hijos.
Además de su compromiso con la defensa de la vida y la promoción de valores familiares, el diputado Sandro Sánchez reafirmó su postura en defensa de la soberanía y la seguridad nacional, al considerar como imperativo salvaguardar los intereses y la integridad de la nación dominicana en todo momento.
Sobre primer período legislativo
Durante su primer período en la Cámara de Diputados, Sánchez se ha destacado por representar a Los Alcarrizos y Pedro Brand, al someter varios proyectos en favor de ambos municipios y sus distritos municipales, entre los que destacan la aprobada resolución para la construcción de un hospital en Pantoja, que ya está en proceso de licitación.
Además, a su llegada a la Cámara Baja, solicitó la ampliación y modernización del Hospital Dr. Vinicio Calventi, que ya está en fase de término. En otro orden, le fue aprobado el proyecto de ley mediante el cual solicitó la construcción de un complejo habitacional para trasladar a quiénes residen, bajo condiciones inhumanas, en Los Pabellones de Pedro Brand.
Sánchez en su interés por mejores oportunidades para los jóvenes, solicitó y ha defendido enérgicamente la construcción de una Casa de la Juventud en Los Alcarrizos, a través de la cual se propicie el desarrollo integral de ese sector de la sociedad que representa más del 34% de la población dominicana. En ese sentido, también solicitó una extensión del ITLA hacia el referido municipio.