El diputado de la provincia fronteriza de Dajabón, Darío Zapata, hizo un llamado a las autoridades que tienen que ver con la seguridad y el control de la frontera entre la República Dominicana y el vecino país de Haití, para que presten más atención al tema de la migración haitiana.
De acuerdo con el legislador, en los últimos meses el trasiego de indocumentados se ha incrementado de manera preocupante.
Zapata expresó que hay un trasiego demasiado acentuado, por lo que, a su juicio, las autoridades militares y demás entidades del Gobierno competentes deben hacer un relanzamiento de los trabajos de seguridad y defensa en esta parte del país, para evitar la migración haitiana y que la nación se continúe llenando de extranjeros haitianos indocumentados.
El congresista dominicano aprovechó también para hacer un llamado a la comunidad internacional para que asuma su rol y preste atención al tema de Haití, ya que según este la República Dominicana está cargando solo con el problema de los haitianos.
Zapata manifestó además que la construcción del muro fronterizo entre vos países que construye el gobierno Dominicano fue justamente visualizando la situación que viene arrastrando el vecino país de Haití.
El tema haitiano ha provocado fuertes tensiones en la frontera de Dajabón y perdenales, por la muerte de dos extranjeros en las últimas semanas.
Por: Ramón Medina