ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El diputado por la provincia de Santiago, José David Báez, expresó que es una pérdida de tiempo que no vine a resolver ningún problema al pueblo y que la población no ha pedido esta reforma.
Establece, además, que el pueblo está harto de apagones, de no cobertura en las recetas médicas, de las citas médicas de tres meses que envían la gente a morir en sus casas, y de que el congreso no apruebe las leyes que el pueblo necesita.
Afirma que no es reforma constitucional lo que el pueblo quiere.
Según explica, el pueblo quiere la reforma de la ley 87-01 de seguridad social, la aprobación del código penal, de una reforma fiscal que haga que los ricos paguen más y mejore las condiciones de los que los pobres.
El diputado Báez sostiene que la posibilidad de que el Poder Ejecutivo tenga injerencia sobre el Poder Legislativo, como ocurre en este momento que su partido tiene mayoría aplastante, y que esto es lo que permite que un presidente, con intención de permanecer en el poder, pueda reformar la constitución.
Explica que si las intenciones de independencia fueran reales, deberían proponerse en la reforma constitucional establezca límites para que el poner ejecutivo no pueda interferir en las decisiones del Congreso Nacional.