SANTO DOMINGO.- La diputada de Barahona, Sara Fèliz, sometió a la Cámara de Diputados, vía Secretaria General un importante proyecto en el que solicita al Presidente Luis Abinader la construcción de una Cárcel Nuevo Modelo en esta provincia.
El Proyecto de Resolución sometido por la joven diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido recibido con alegría por sectores que hacen vida en la provincia de Barahona en especial por los reclusos que guardan prisión en la estrecha y antihiática carcel pública, ubicada en esa ciudad sureña.
Desde hace tiempo sectores barahoneros han solicitado a los gobiernos de turno la construcción de un nuevo y espacioso recinto carcelario en Barahona, ya que el actual construido por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, resulta ser muy pequeño e incomodo.
A pesar de tantas solicitudes ninguno de los gobiernos de turno movió un dedo para construir una nueva cárcel. Algunos de ellos hicieron promesas en tal sentido, pero las mismas cayeron en el saco del olvido.
“Excelente iniciativa de Sara Fèliz, solicitando la construcción de una nueva cárcel modelo que ofrezca la oportunidad a los presos de aprender un oficio e insertarse en la sociedad cuando salgan en libertad, tras cumplir las condenas impuestas por los jueces de los tribunales competentes”, coincidieron comunitarios barahoneros.
El actual recinto carcelario barahonero es un infierno, según los reclusos recluidos en las diferentes celdas, quienes viven completamente hacinados y en un ambiente antihigiénico transmisor de enfermedades infectocontagiosas, producto de las ratas, cucarachas, entre otras alimañas que se pasean por toda el área de la cárcel como Pedro por su casa.