La diputada Hillary Fiordaliza Peguero, de San Pedro de Macorís, expresó su rechazo contra el Instructivo de la procuradora Miriam Germán para que el Ministerio Público se dirija a las personas de acuerdo a la identidad de género que exprese.
Asegura que la disposición de dirigirse a las personas LGBT con el género que exprese, es inconstitucional y atentar con la familia dominicana.
La representante legislativa, aseguró que dicho artículo del instructivo representa una imposición inconstitucional y un atentado contra la dignidad y los derechos del pueblo dominicano.
Dijo que la Constitución expresa “de manera clara” en sus artículos 39, 62 y 75, que en la República Dominicana sólo se reconocen al hombre y la mujer como sujetos de derechos y obligaciones.
“Estamos a favor de que se respete la orientación sexual de la persona y que no debe haber discriminación contra esta. Pero no estamos de acuerdo con que se obligue al pueblo y sus autoridades a reconocer esta orientación sexual como un derecho y una obligación”, manifestó.
Resaltó que en los debates del Código Penal, en la Cámara de Diputados, siempre se ha eliminado la orientación sexual como derecho. Por lo que llamó a la procuradora Germán a derogar esa disposición.