El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) suscribió con la empresa Digiworld, S.R.L un contrato de adquisición de equipos para voto automatizado.
Digiworld, S.R.L resultó adjudicataria en la licitación pública internacional convocada por la institución para la adquisición de 11,000 kits electorales a emplearse en el proyecto de voto automatizado que será implementado en las primarias simultáneas de los partidos políticos el próximo 6 de octubre de 2019.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE seleccionó la propuesta tecnológica presentada por Digiworld, S.R.L., la cual, dijo, presentó la oferta más económica entre todos los licitantes. Según consta en el acta de adjudicación, la empresa que ocupó el segundo lugar en la Licitación presentó una oferta económica que superaba la oferta ganadora por 476 millones de pesos.
La JCE informó que el contrato fue suscrito el pasado 17 de mayo, luego de la aprobación a unanimidad mediante acta 16-2019 de la sesión administrativa ordinaria del pleno de ese mismo día. El contrato señala que se adelantará solo un 20% del valor total y que los pagos siguientes serán realizados contra entrega de equipos. Igualmente, el contrato incluye el requerimiento de que todos los equipos sean nuevos, por lo que no serán admitidos elementos reconstruidos ni reparados.
La JCE informó, igualmente, que la orden de compra correspondiente fue colocada el pasado viernes 17, y que este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20% de inicial.
El valor del contrato asciende a RD$1,008,118,650.00 por la adquisición de 11,000 unidades de cada uno de los equipos que integran el sistema de Voto Automatizado y que incluyen lector de código de barras marca Zebra, equipo de identificación de electores, equipo de votación automatizada Mini PC marca HP, impresora térmica, inversor portátil marca Green Tech, monitor de voto automatizado y maleta. El presupuesto previsto por la JCE para la adquisición de los equipos ascendía a RD$1,038,000,000, por lo que la oferta económica de la adjudicataria se encuentra RD$30,000,000 por debajo del valor presupuestado. El Comité de Compras y Contrataciones evaluó positivamente la documentación que avala la capacidad financiera y crediticia de la empresa adjudicataria, incluyendo las líneas de crédito otorgadas por los fabricantes y las cartas de referencia de otros clientes institucionales y empresariales.