En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y a las instituciones públicas del país.

Las acciones realizadas ayer, Día de Lucha contra la Corrupción, estuvieron enfocadas en el sector salud y seguridad social en las que se abordó la importancia de promover la integridad, la rendición de cuentas y el cumplimiento normativo en la gestión pública con mira a fortalecer el servicio de salud adecuado para los ciudadanos.

El evento se enfocó en fortalecer la cultura de integridad, empoderar a los ciudadanos como vigilantes del ejercicio público y reforzar las capacidades de las entidades estatales para prevenir, detectar y sancionar actos corruptos, y contribuir de esta manera al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad, resguardar los derechos humanos fundamentales, como la educación, la salud y vivir en un ambiente digno.

Milagros Ortiz Bosch, titular de la Digeig, destacó la trascendencia de estas actividades, subrayó que “la lucha contra la corrupción es un compromiso que debe ser asumido por todos los sectores de la sociedad”.

En la actividad se firmó el Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para cargos de alto nivel y equipos de gerencia institucional de las máximas autoridades ejecutivas del Sector Salud y Seguridad Social.

El evento culminó con la premiación de la 4ta. edición de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública bajo el lema #DominicanaSinCorrupción, iniciativa que busca promover la transparencia y la integridad en la gestión pública.

Cuatro instituciones fueron premiadas y otras reconocidas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas