ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.-La docencia fue suspendida en 72 centros educativos en el centro del municipio de Santiago de los Caballeros, con lo que se vieron afectados diez mil alumnos.

Las clases se vieron afectadas por la asamblea desarrollada por la Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago, en el que 1,200 educadores analizaron los problemas que afectan a la comunidad educativa.

Miguel Jorge, presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la educación dijo que al prácticamente concluir el año escolar, los problemas persisten con los problemas de nombramientos de personal de apoyo y administrativo.

A esto se suma a problemas en la infraestructura escolar, con escuelas cuya construcción lleva un largo tiempo paralizada durante años y que no han podido ser terminadas.

“Esta asamblea tiene la intención de llamar la atención las autoridades y para que todas las situaciones y problemas que no se pudieron resolver en el presente año escolar sean planificadas y resueltas en el período de vacaciones y para el inicio del próximo año escolar”, dijo el dirigente adepeísta.

Advierte que de no ser solucionados los problemas, se verán en la necesidad de continuar reclamando. Cuestiona la falta de personal docente en las escuelas y de otros designados y que llevan tres meses sin cobrar.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas