Santo Domingo, – La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), a través del “Programa Ya No Estás Solo, DIDA 24 Horas Contigo”, brindó asistencia a más de 5 mil afiliados desde su lanzamiento, el pasado 10 de diciembre de 2024.
Además, la institución destacó que durante este periodo concluyó 122 casos, de los cuales 65 corresponden a irregularidades con prestadores de servicios de salud y el restante con ARS.
Este hecho reflejó un ahorro de cuatro millones diecisiete mil quince pesos con treinta y nueve centavos (RD$ 4,017,015.39) para los cotizantes, esto por concepto de cobros indebidos o reembolsos en favor de los afiliados a nivel nacional.
Mediante un comunicado, la institución explicó que los trabajos de defensa de los afiliados se coordinan con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), lo que evidencia el compromiso y la determinación de ambas instituciones en beneficio de los principales agentes del sistema, que son los usuarios.
La DIDA también informó que técnicos del programa Ya No Estás Solo se trasladaron a varios centros de salud por retención de pacientes.
Programa Ya No Estás Solo, DIDA 24 Horas Contigo
El programa ofrece servicio de asistencia a los ciudadanos que cotizan en el sistema de Seguridad Social las 24 horas del día, con el objetivo de estar al lado de los usuarios en el momento que se requiera el soporte de los técnicos de la DIDA; los afiliados solo deben llamar al 809-472-1900.
Asimismo, la institución informó que el programa dispone de un equipo integrado por chofer, seguridad y supervisor disponible para trasladarse al centro de salud donde esté ubicado el afiliado en caso de ser necesario.