El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un abogado, acusado de integrar una presunta banda de estafadores y falsificadores, junto a otra colega.
Vargas envió al letrado Johnny Efraín Valverde Cabrera a Najayo Hombres; en tanto que a su supuesta socia, Amarilis Ysabel Liranzo Jackson, de 61 años, le impuso el pago de una “garantía económica” de 500 mil pesos.
Según la acusación, los dos abogados se inventaban historias de supuestas personas que habrían muerto en accidentes eléctricos, provocados por un tendido o algún cable caído; para luego, junto a las supuestas familias de las víctimas, dizque fallecidas, demandar a Edesur, y exigir una indemnización millonaria.
Tras su salida de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, indicó que los presuntos culpables conformaban una “estructura mafiosa”, que llegó a cometer estafa por más de 100 millones de pesos.
De su lado, José Antonio Nina, de la defensa de los imputados, indicó que no se tomó en cuenta los “presupuestos” de sus clientes ni su aval; tras asegurar que no se sustraerían del proceso.