Un tribunal de Samaná condenó ayer a un año de prisión suspendida al exfiscal Robert Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual por varias empleadas del Ministerio Público y otras mujeres.
Para Justo Bobadilla, tras admitir los hechos que le imputaban, se dispuso la libertad ayer y fue sometido a un proceso de vigilancia durante los próximos ocho meses.
El exfiscal de Samaná fue acusado de cometer acoso sexual contra, al menos 10 mujeres, siete de éstas empleadas del Ministerio Público y tres usuarias.
Luz Díaz Rodríguez y José Alejandro Sánchez, abogados de la parte querellante, dijeron que el proceso culminó con un acuerdo verbal del imputado y que este ofreció disculpas.
Contra Justo Bobadilla, quien fue arrestado en el sector Galá del Distrito Nacional, el Ministerio Público había logrado que fuera declarado en rebeldía.
El MP obtuvo una orden de arresto en su contra de Bobadilla, tras huir de la justicia el pasado año, informó más tarde el Ministerio Público en una nota de prensa.
Según lo que indica la ley, el exfunciario debe ser conducido al Juzgado de Instrucción de Samaná.
Allí fue emitida una orden arresto en su contra por no asistir al conocimiento del pedido de medidas de coerción en su contra.