Santo Domingo, RD.- El juez Leomar Cruz Quezada, de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra el zacatecas apodado “El Grillo” y el conductor de la funeraria La Popular, acusados de dejar abandonados los cadáveres de seis bebés hallados próximo al cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este.
El abogado de los imputados aseguró que se ha cometido un atropello en contra de sus clientes, en especial contra Hilario Pascual, a quien se le dictó un mes de prisión como medida de coerción sin examinar las pruebas el juez, calificándolo de “desproporcional” en un proceso en el que estos deberían servir de prueba contra las autoridades encargadas del entierro de cadáveres.
El pasado 6 del presente mes de octubre se entregó a la Policía el sepulturero acusado de abandonar los cadáveres de seis neonatos en la puerta del cementerio Cristo Salvador.
En un video, Hilario Pascual, conocido como Grillo, admitió que estaba borracho cuando dejó abandonada la funda con los cuerpos de los bebés que había entregado tarde la funeraria.
El Grillo» estuvo mencionado por el propietario de la Funeraria La Popular, Julián Encarnación, como la persona que había recibido los restos en el cementerio.
La administración del cementerio Cristo Salvador afirmó que el Hospital Ciudad Juan Bosch no tiene registro de entierros de recién nacidos en ese campo santo y que «El Grillo» trabaja para la Funeraria La Popular y no es un zacatecas, ni empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este.