Tres meses de prisión preventiva le fue impuesto ayer a un hombre que intentó matar a dos mujeres, tras solicitarles servicios sexuales y luego negarse a pagarles.
El juez Juan Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó la medida de coerción contra Dickson Rivas García, quien deberá cumplirla en Najayo.
Aunque el imputado fue sometido por la agresión a dos mujeres, el fiscal Julio Saba Encarnación dijo que hay más personas desaparecidas producto de la violencia que, indicó, el imputado ejercía, por lo que ya el Ministerio Público se encuentra investigando esto.
De acuerdo al Ministerio Público, Dickson Rivas García apuñaló en la cara a una de las víctimas, que se encuentran ingresada el área de cuidados intensivos de un centro de salud con ventilación mecánica, y a la otra le provocó lesiones en los brazos, los pies y los senos.
Alrededor de las seis de la mañana del domingo 27 de marzo, Rivas García, explicó el órgano acusador, solicitó los servicios de las mujeres, y luego de obtenerlos, empleó la treta de alegar tener la cuenta bancaria bloqueada para no pagarles y así llevarlas a su apartamento.
Indica que, las mujeres acudieron a la residencia del hombre a alrededor del mediodía y tras varias horas, esperando a que supuestamente la cuenta se desbloqueara, Rivas García aprovechó que una de ellas entró al baño para apuñalar a la otra en el rostro con un arma blanca.
Detalla que el imputado intentó abrir la puerta del baño donde estaba la otra mujer, y en forcejeo, le ocasión lesiones. Producto de los gritos de la víctimas, los vecinos de subieron cuenta del hecho y evitaron que el hombre emprendiera la huida. La abogada de las víctimas, María Mercedes de Los Santos, alegó durante la audiencia la defensa del imputado alegó que las mujeres eran quienes lo estaban atacando. “Cosa que no es correcto”, dijo la jurista.