La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de sacarle un ojo con un casco de botella a un menor de edad durante una riña el pasado martes.
La jueza Dolores Galay dispuso que Juan Jorge Martínez cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
De acuerdo a la Fiscalía, al momento de la agresión el joven de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, se encontraba comprando comida en un negocio en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte.
Asimismo, el Ministerio Público alega que Martínez llegó al referido lugar y le dijo al menor de edad que se “quitara del medio”, lo que originó una disputa entre ambos.
Continúa diciendo, en el expediente, que minutos después el presunto agresor le lanzó al adolescente en el rosto un casco de botella, ocasionándole múltiples heridas y sacándole el ojo derecho.
A la salida de la audiencia, Martínez aseguró que se está cometiendo un abuso en su caso. Además, alegó que actuó en defensa propia, ya que presuntamente el menor lo agredió primero con un cuchillo.