El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 15 años de prisión a un hombre por cometer dos asaltos a punta de pistola, en el sector Arroyo Hondo, en enero pasado.
Las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Castillo dictaron que Miguel Asunción Caminero cumpla la condena en la Penitenciaría La Victoria.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Asunción Caminero a bordo de una motocicleta, conducida por el prófugo identificado hasta el momento como “Tan Tan”, despojó de sus pertenencias a Carmelo Jiménez y Rosalina Tavares.
El MP indicó durante el juicio que Jiménez se encontraba cerca de su lugar de trabajo, cuando fue sorprendido por el condenado Asunción Caminero y el prófugo “Tan Tan”, apuntándole el primero con un arma de fuego y procediendo a sustraerle sus pertenencias.
La información precisa que ese mismo día, los malhechores interceptaron a la víctima Tavares, aprovechando que ésta abrió el portón de su residencia, rápidamente el hoy condenado se desmontó de la motocicleta y le arrebató a la joven su celular y una cadena de oro. Producto de estos hechos la dama resultó con varias lesiones físicas.