El Tribunal Colegiado de El Seibo condenó ayer a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una ahijada de 14 años.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público (MP), representado por la fiscal Kenia Lorenzo en el juicio, aseguró que el hecho ocurrió cuando la menor regresaba de un centro de internet, donde acudió a realizar unas tareas escolares.
Según precisó la magistrada Lorenzo, la adolescente fue sorprendida por su padrino, quien la trasladó hasta unos matorrales y le dio a ingerir una sustancia que le hizo perder el conocimiento, y aprovechando que el entorno del lugar era solitario, la violó sexualmente.
Los nombres de ambos se omiten por razones legales.
La jueza Ramona Milagros Bermúdez ordenó que el condenado, de unos 57 años de edad, que se encontraba prófugo y fue apresado en mayo del pasado año, cumpla la sentencia la prisión en la cárcel pública de El Seibo.
La fiscalía de esa jurisdicción recibió la denuncia por parte de familiares de la víctima el 13 de diciembre de 2016, quienes informaron que el hecho se produjo tres días antes de presentar la querella. La menor fue entrevistada por psicólogos y se le practicó un examen médico. El MP manifestó que esta sentencia es el resultado de los trabajos realizados en contra de los abusos a los niños.