ESCUCHA ESTA NOTICIA

Montecristi, RD.- Miembros de la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional detuvieron al nombrado Berto Ramos Taveras, de 62 años, para ser investigado por supuesta posesión ilegal de armas de fuego de altos calibres.

Berto Ramos Taveras es el padre de Luis Alberto Ramos (Luisito la Uva), quien está en prisión con una medida de coerción acusado de cometer al menos 10 crímenes y liderar una banda que se dedica al micrográfico en Montecristi.

La detención de ¨Berto Ramos Taveras¨, se produjo mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de diversión ¨Terraza Fedora¨, en la calle Salomón Jorge, en San Fernando de Montecristi, atendiendo a una orden judicial, emitida por la juez Javierka Antonia Gómez, de la oficina de servicios de atención permanente del distrito judicial de aquí.

Ramos Taveras estaba siendo buscado por las autoridades, luego de que en fecha 25 del septiembre 2023, fuera requisada mediante allanamiento su residencia, en la calle Santiago Rodríguez, barrio mejoramiento social, donde las autoridades ocuparon varias armas de fuego de alto calibre, en violación a la ley 136 y en perjuicio del estado Dominicano, por lo cual se encontraba prófugo.

De momento las autoridades no han informado cobre la ocupación de drogas o armas de fuego, pero se dijo que están tras la búsqueda de más que utilizaba la banda de ¨Luisito la Uva¨ para cometer sus crímenes entre ellas fusiles.

Ramos Taveras están siendo interrogados por los miembros del Dicrin en la dotación de la policía en Montecristi, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

En una operación conjunta entre la Fiscalía de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue apresado en Santiago Luis Alberto Ramos Sanz “Luisito la Uva”, acusado de liderar una banda de microtráfico en Montecristi y matar a diez personas.

En el allanamiento en que fue apresado Luis Alberto Ramos Sanz, también fue detenido su presunto cómplice, Randel Guillermo Adans (Mano Suave), y la pareja de Sanz, Jennifer María Cruz Montolio.

La Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas, tras levantar y analizar información confidencial, ubicó a Sanz en un apartamento del Residencial Vista Sol en La Barranquita,  quien también posee antecedentes por sometimientos penales y, sobre todo,  por haber cometido crímenes, incluyendo asesinatos, en Montecristi. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas