El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Manuel Hernández Peguero, advirtió que solo mediante el uso de dinero sucio es que se puede conseguir una nueva reforma constitucional que viabilice otra repostulación del presidente Danilo Medina.
Hernández Peguero aclaró que se equivocan quienes entienden que una acción de esa naturaleza solo sería enfrentada por el presidente del PLD Leonel Fernández, ya que a esos propósitos también se oponen todos los partidos de oposición, grupos empresariales y de la sociedad civil, así como los líderes de las distintas denominaciones religiosas del país.
Agregó que intentar modificar nuevamente la Constitución de la República para el tema de la reelección presidencial, decretaría una división automática del oficialista PLD.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA se difunde por Telesistema Canal 11, Hernámdez Peguero admitió que el panorama no luce todavía despejado porque hay un grupo de dirigentes del partido de gobierno que buscan reformar el texto sustantivo para facilitar una nueva candidatura del presidente Medina.
Dijo que esas pretensiones son rechazadas por más del 70 por ciento de la población que, conforme a todas las encuestas, se opone a que se toque nuevamente la Carta Magna con fines reeleccionista.
“Para modificar la Constitución hay que comprar legisladores, es decir hay que usar recursos sucios para aparentar hacer algo bien, y el pueblo eso lo va a tener muy pendiente, porque no dan los votos, no dan, para usted cambiar la voluntad de un legislador, sabemos como se hace”, adujo.