El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer, a través de una nota de prensa, que “nada ni nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en República Dominicana.Reveló que fue informado por organismos de seguridad del Estado sobre la confirmación de “una trama bien organizada, impulsada por empresarios y políticos implicados en los sobornos, para divulgar noticias falsas” con la intención de desacreditarlo a él y a los fiscales que participan en las pesquisas.
Rodríguez indicó que esto no lo va amedrentar porque su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la Justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por Odebrecht.
Tienen los días contados
Rodríguez reiteró que los sobornados tienen sus días en libertad contados. “He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir. Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, manifestó. El titular del Ministerio Público señaló que seguirán avanzando sin detenerse, “tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación”, mencionó.
Además explicó que están tomando el debido cuidado para instrumentar bien las acusaciones a los fines de que no se caigan en los tribunales. “La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”, argumentó.
Fuentes de la Procuraduría confirmaron que esta semana continuarán los interrogatorios por el caso Odebrecht, a los fines de avanzar en la identificación de las personas que habrían recibido los sobornos.
Ya van 17 interrogados por la Procuraduría
Desde que la Procuraduría General de la República inició las investigaciones por el caso Odebrecht el pasado mes de diciembre de 2016, se han interrogado al menos a 17 personas, entre ellos empresarios, funcionarios y exfuncionarios. Además, se realizó un allanamiento a la sede de la constructora en el país y se suscribió un acuerdo económico, que aún no ha sido homologado.