El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) discutir con sus técnicos los precios de los pasajes.
“Yo no entiendo cuál es el costo real del pasaje. Cuando se autorizó la tarjeta de bonogás, el gas estaba a 65 pesos, todavía está a 102 pesos. El gasoil estaba a 25 pesos y el gobierno se comprometió a dar un subsidio. Hoy está a 165 pesos. La gente entiende que ahora hay que bajar el pasaje. El Intrant lo que tiene que hacer es sentarse con nosotros y hacer el estudio con los técnicos y determinar cuál es el costo del pasaje. El Gobierno tiene que aplicar la verdadera rebaja, pero no en esa condición”, explicó Marte a elCaribe.
La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) manifestó que los costos operacionales están muy elevados para aplicar una rebaja. El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario afirmó que Industria y Comercio deben aplicar una rebaja significativa en los precios de los combustibles, que les genere ganancias a los choferes.