El expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), implicado en el caso Odebrecht, no podía enriquecerse ilícitamente pues además de percibir ingresos como legislador, obtenía ganancias como hacendado.

Así lo expresaron ayer, los abogados de Vásquez, en el segundo día que llevan para argumentar su defensa, quienes indicaron al juez Francisco Ortega Polanco, que contrario a las imputaciones que le hace el Ministerio Público, el exsenador puede sustentar su incremento patrimonial.

En la acusación, el Ministerio Público (MP) indica que Vásquez incrementó su patrimonio “que no se justificaban que con el ingreso que percibía por sus funciones públicas, ya que su única actividad importante era ser senador”.

El jurista Jorge Luis Polanco para hacer constar que Vásquez percibía, durante sus gestiones como senador, otros ingresos por actividades fuera de la legislativa, presentó al juez imágenes y certificaciones realizadas por un tasador y agrimensor de los terrenos que posee Vásquez donde se cultiva arroz, coco, cacao, pasto para el ganado, entre otros.

Asimismo, expuso al magistrado la certificación de la estampa tanto de Vásquez como de su esposa que demuestran que son ganaderos, con la intención de dar entender que el exlegislador incrementó su patrimonio producto de las ganancias como hacendado y no por los supuestos sobornos que alegadamente recibió de la constructora Odebrecht.

Sobre las actividades financieras del imputado, el abogado mostrando la misma lista que presentó el MP en su acusación, afirmó que se consta de que Vásquez percibía grandes ingresos monetarios por venta de ganado, de leche, coco y otros alimentos a reconocidas empresas nacionales.

Además, mostró certificaciones de una compañía de telecomunicaciones que le pagaba a Vásquez alrededor de 150 mil pesos por tener una antena dentro de unos terrenos de su propiedad.

Explicó que para las elecciones de 2006 y 2010, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual era miembro, le expidió para las campañas políticas varios cheques por más de ocho millones de pesos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas