La figura del fideicomiso gana terreno en el sistema financiero dominicano, por la transparencia y seguridad que ofrece, afirmó la Fiduciaria La Nacional.
Expresó que esos atributos han convertido la figura del fideicomiso en una herramienta que va en aumento en el país gracias a la confianza que generan. Puso como ejemplo que a diciembre de 2021, el patrimonio acumulado de fideicomisos superaba los 192 mil millones de pesos, según datos de la Asociación Dominicana de Fideicomisos (ASOFIDOM). “Es por esto que la Fiduciaria La Nacional destaca la importancia del Mercado Público de Valores dominicano para la economía nacional y entiende que seguirá experimentando un crecimiento positivo que responde a las necesidades del mercado, en especial los fideicomisos de oferta pública”, indicó.
Para FLN el Mercado de Valores dominicano es un aliado confiable que cuenta con las condiciones objetivas necesarias que permiten ofrecer la estructuración y administración de fideicomisos de oferta pública al empresariado en general, pues es una importante opción de financiación y de movilización de activos.
Así lo confirma el gerente general de Fiduciaria La Nacional, Cesar Páez, quien señala que los fideicomisos de oferta pública como motor de desarrollo son un instrumento que proporciona una gran alternativa para la diversificación de la inversión en proyectos de sectores relevantes para nuestra economía.
“En tan solo diez años el sector fiduciario ha demostrado ser una pieza vital para el desarrollo inmobiliario del país, pues además de ayudar a combatir el déficit habitacional existente, ha demostrado ser un aliado importante para la gestión de otros proyectos como los turísticos y comerciales, atrayendo a inversionistas nacionales y extranjeros gracias a la capacidad de ofrecer independencia y transparencia en la administración de recursos”, agregó.