El procurador general de la República afirmó ayer que avanzan con las investigaciones sobre el apresamiento de cinco personas, entre ellos militares, por el decomiso de 978 paquetes de cocaína. Jean Alain Rodríguez indicó que cuando “sea oportuno” presentarán al país todos los detalles del caso, que corresponden a más mil kilos de drogas, ocupadas en el puerto de Haina Oriental el pasado 19 de noviembre.
“Es un proceso que recién inicia su proceso de investigación, tenemos que hacer reserva, no podemos revelar los datos de la investigación porque podríamos dañar la investigación y lo que queremos todos es que se haga justicia y que todo crimen sea castigado conforme a la ley”, expresó Rodríguez.
El pasado miércoles, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Eugenio Matos De la Cruz, informó que las autoridades del país junto a las de Colombia están profundizando más en este caso, a los fines de dar con los miembros de la red que supuestamente iba a embarcar los paquetes incautados, que tenían como destino los Estados Unidos.
Dijo que de las personas apresadas solo hay dos o tres militares.