Venezuela. El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición se mantiene en el limbo, a pesar de los esfuerzos realizados por el presidenta Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas.
Ayer, el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas sostuvieron una reunión con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, donde, según una nota de prensa de la Cancillería, exploraron la posibilidad de retomar el proceso de negociación, que empezó en el país los días 13 y 14 del pasado mes de septiembre.
La delegación de la oposición venezolana estuvo representada por Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Gustavo Velásquez y Eudoro González.
A su salida, el diputado opositor, Luis Florido, confirmó el encuentro a través de su cuenta de twitter, y ante la posibilidad del reinicio del diálogo, sostuvo que dejaron en claro al presidente Medina “que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacionales”.
Los opositores también se refirieron al proceso electoral del pasado del 15 de octubre, durante el cual los venezolanos eligieron nuevos gobernadores.
“Saliendo de reunión con pdte de República Dominicana Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas, dejamos claro grave fraude electoral #24Oct” y “En Reunión con pdte RD planteamos necesidad de hacer todos los esfuerzos para rescatar el voto como instrumento de cambio en Vzla”, fueron otros de sus post colgados en la cuenta de twitter de Florido.
La Cancillería explicó que se trató de una reunión armoniosa, durante la cual Medina y Vargas se mostraron dispuestos a seguir mediando en torno al proceso y la situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.
Cambios en la seguridad
El encuentro se manejó con gran hermetismo y con un reforzamiento del cuerpo de militares que ofrece seguridad en la Presidencia. A los periodistas que cubren la fuente se les impidió el acceso a las distintas áreas acostumbradas, y lo mismo sucedió con los empleados de la casa de Gobierno.
También varios miembros de la seguridad fueron cambiados por un espacio de dos horas, que fue lo que duró el encuentro.