ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El diácono de la Parroquia San José de Calasanz, Ángel Cano Sención, en la quinta palabra «Tengo Sed», dirigió su atención hacia una problemática que considera fundamental en la sociedad contemporánea: el debilitamiento de los valores morales y familiares.
En su participación durante el tradicional Sermón de las Siete Palabras celebrado este Viernes Santo, el diácono Cano Sención destacó cómo esta sed puede interpretarse en múltiples niveles. Para algunos, es una sed de verdad, solidaridad, justicia y paz. Para otros, es una sed de santidad, una búsqueda de conexión con lo divino.
Sin embargo, el diácono también reconoció la presencia de aquellos cuyas acciones están motivadas por una sed de satisfacción hedonista, sin consideración por el bienestar de los demás.
«Este enfoque egoísta, señaló, lleva a compromisos superficiales y una falta de responsabilidad social», sentenció.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Sistema de justicia favorece a los ricos y excluye a los pobres, denuncia la Iglesia en Sermón de las Siete Palabras
- Reverendo Gregorio Santana sobre las ARS: “robar a los ciudadanos es su día a día”
- Iglesia Católica llama a la mujer a provocar una revolución espiritual para una sociedad justa
- Cada cuatro años políticos corruptos “nos venden esperanzas de cambios”, denuncia la Iglesia
Preocupante influencia de esta cultura del placer en los jóvenes
Cano Sención señaló que muchos están siendo criados en un entorno que promueve la gratificación instantánea y la evasión de responsabilidades, lo que les aleja de los valores fundamentales que sostienen una convivencia sana.
El diácono identificó varios factores responsables de esta situación. En primer lugar, criticó la falta de apoyo político y legislativo para promover y proteger los valores familiares, señalando una agenda que parece priorizar otros intereses por encima del bienestar social.
Además, cuestionó el estado del sistema educativo, describiéndolo como deficiente y marcado por numerosas deficiencias que obstaculizan el desarrollo de los jóvenes.
Finalmente, el diácono destacó la búsqueda desenfrenada de poder como una fuerza destructiva que corrompe las vocaciones de servicio genuino hacia la comunidad.
En resumen, el discurso del diácono Cano Sención ofrece una mirada crítica pero reflexiva sobre el estado actual de los valores morales y familiares en la sociedad, invitando a una mayor atención y acción para abordar esta importante cuestión.