Santo Domingo. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) convoca a la ciudadanía a participar en el proceso de consulta pública del borrador del reglamento de aplicación de la Ley 340-06 y sus modificaciones.
El proyecto que se somete a consulta es la Propuesta de Reglamento de Aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y sus modificaciones, que busca sustituir el Reglamento de aplicación vigente en base al Decreto 543-12.
Este proyecto pretende incorporar mejores prácticas relativas a la organización del sistema, criterios de evaluación, uso de las herramientas tecnológicas, sostenibilidad, valor por dinero, inclusión de sectores productivos, régimen de contratación por excepción, administración y ejecución de los contratos, así como el desarrollo de las disposiciones sobre el ciclo de la compra y contratación en cada etapa, las medidas cautelares, las medidas y procedimientos disciplinarios y los recursos administrativos.”
Los interesados pueden enviar sus observaciones, comentarios y sugerencias a través del formulario disponible en el portal institucional [email protected] o depositando la documentación física en la sede central o Regional Santiago de la DGCP, en un plazo no mayor a veinticinco (25) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente publicación de aviso de consulta.
La consulta pública se hace en cumplimiento de las disposiciones de los artículos 30 y siguientes de la Ley 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, así como de los artículos 23 y siguientes de la Ley 200-04, General de Libre Acceso a la Información Pública; los artículos 45 y siguientes de su Reglamento de aplicación, aprobado mediante Decreto 130-05, del 25 de febrero de 2005.
De acuerdo con el procedimiento establecido en la norma vigente, el órgano rector de las contrataciones públicas decidirá la pertinencia de incorporar las modificaciones sugeridas al proyecto sometido a consulta pública.