Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), confiscaron, en el muelle de Haina Oriental, un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que se encontraron pistolas, municiones y cargadores.
Mediante dicha inspección fueron detectados un total de 33 armas de fuego, 350 unidades de municiones y 56 unidades de cargadores, ocultos en dos cajas diciendo “contener mesas desarmables”.
Explica la DGA en una nota que las armas fueron declaradas como “bultos con mercancías variadas para el hogar”.
El contenedor arribó al país el 15 de diciembre, proveniente de Miami, Estados Unidos.
Según el informe del Departamento de Inteligencia, también se encontraron en la inspección: 250 cartuchos de pistolas 9 milímetros, 100 cartuchos para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.
Resalta la nota que la perspicacia con que actuaron los oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera dio como resultado la confiscación del cargamento ilícito de armas. Aduanas informó que el contenedor fue retenido y se profundizan las investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.
Entre las armas de fuego que las autoridades confiscaron, hay 13 fusiles de alto calibre, incluyendo ocho calibre 5.56 mm, y 5 réplicas del fusil de asalto AK 47, además de pistolas 9 milímetros y un revólver.