La salida del servicio del Teleférico de Santo Domingo causó molestia a los usuarios que abordaron ayer el novedoso sistema, quienes se vieron obligados a retornar al transporte tradicional de concho y a los agobiantes tapones.
Las operaciones del metrocable fueron suspendidas en el tramo comprendido desde la estación Sabana Perdida, Santo Domingo Norte; hasta Gualey, Distrito Nacional. Según informó el departamento de Prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) el único tramo que estuvo en funcionamiento en el horario matutino de 6:00 a 9:00 comprende desde la parada Charles de Gaulle hasta Sabana Perdida.
La entidad indicó que la paralización del servicio en dichas estaciones fue necesaria para proceder a realizar una inspección en el sistema, producto de una alarma que se disparó en uno de los sensores. Afirmó que el chequeo se realiza por precaución y que no es algo de gravedad. La pasajera Carmen Caonabo dijo sentirse frustrada al llegar a la parada de Los Tres Brazos y recibir la noticia de cinco guardias apostados en la entrada de la parada de que el servicio está suspendido. “Como parte de las operaciones que se están llevando a cabo en este proceso de pruebas, esta mañana se presentó un imprevisto técnico por lo que hubo que suspender el servicio”, destaca un comunicado de la institución. Las operaciones fueron reanudadas en segunda tanda de 5:00 a 8:00 de la noche.
A partir de julio el Teleférico funcionará en horario normal de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.