ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), con el apoyo de otras unidades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en distintos sectores de esta ciudad.
En estas intervenciones, producto de una labor de inteligencia previa, fueron detenidas 15 personas, de las cuales seis están siendo investigadas en relación con diversos hechos delictivos.
Asimismo, se incautaron varios objetos ilícitos, entre ellos 3 armas de fuego de fabricación artesanal (tipo “chilena”), un arma de juguete, 18 armas cortopunzantes, dos teléfonos celulares de procedencia dudosa, cuatro balanzas y dos hookahs.
Los allanamientos se ejecutaron con el objetivo de capturar a personas requeridas por la justicia, así como para la incautación de armas ilegales, sustancias controladas y otros objetos ilícitos, reforzando de esta manera la seguridad en la provincia.
Estas acciones contribuyen a fortalecer el sosiego y la tranquilidad que merecen los ciudadanos de la región sur.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de proteger y servir a la población, desarrollando labores preventivas y operativas de manera continua para seguir garantizando la paz y el orden en todo el país.