Autoridades de seguridad apresaron ayer a un hombre que intentó salir del país con el estómago lleno de bolsitas de cocaína líquida por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La información la dio a conocer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La entidad antinarcótica explicó que los agentes y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, detuvieron al dominicano antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
“El joven de 24 años, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde luego de varias horas expulsó 42 bolsitas de cocaína líquida, con un peso de 630.10 gramos”, detalló la DNCD.
La institución antinarcótica informó que el Ministerio Público ya mantiene abierta una investigación y en las próximas horas solicitará a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, medida de coerción al imputado que hasta el momento no ha sido revelado su nombre.
El operativo contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de inteligencia y el Ministerio Público.
Día anterior a la detención del joven, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que se incautó de 180 paquetes de cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
De acuerdo con el reporte de la DNCD, los 180 paquetes fueron encontrados por agentes y oficiales, asistidos por una unidad canina, en ocho cajas cargadas de lechosas, ubicadas en las áreas de carga de la terminal.
Según la institución antinarcótica, las paletas cargadas de frutas con la droga serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de Las Américas.