Santiago – Miembros de la Dirección General de Migración por instrucciones del director general Venancio Alcántara Valdez, realizaron un intenso operativo donde fueron detenidos 444 haitianos indocumentados en esta ciudad y Dajabón respectivamente, donde también ocuparon dinero, documentos falsos y equipos electrónicos.
Los detenidos por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el país, fueron interceptados en calles, lugares de trabajo, vehiculas en el que se transportaban y puestos de controles en la frontera.
De los 444 extranjeros indocumentados, 291 fueron procesados en Santiago, 162 del sexo masculino, 129 femenina, 28 niños acompañados de sus madres y 120 que fueron procesados en Dajabón para ser deportados este Viernes por la frontera con Juana Mendez Haití.
Durante las pesquisas se ocuparon en una oficina en la villa olímpica junto a 4 haitianos indocumentados, 160 dólares americanos, 3,950 pesos dominicanos, 8 pasaportes, 5 computadoras laptop, 4 monitores, un CPU , tres celulares, un modem wifi, 1 tarjeta de pricesmart, 6 carnet de permiso temporal falsos ,1 cédula haitiana, 1 residencia temporal falsa, una licencia de conducir y dos objetos electrónicos por determinar.
La operación que fue encabezada por los tenientes coroneles del Ejército Dominicano Jesús Santana Cisnero, José Luis Rodríguez, Maldonado Tineo, además del mayor Junior Manuel García, de la armada Dominicana y un equipo de subalternos en patrullas motorizadas y vehículos que se desplazaron en tres frentes en la ciudad corazón.
La totalidad de los detenidos fueron trasladados al centro de albergue en la frontera por Dajabón, donde se realizan las depuraciones, también dos autobuses, 1 Yipeta, un carro y 12 motocicletas, incautadas por transitar con los indocumentados.
El contingente militar que se desplazó en Santiago, también recibió otros 111 indocumentados, detenidos en el área de influencia de la cuarta brigada de infantería en la línea noroeste, 15 de los cuales fueron detenidos por el Cesfront y unidos al grupo para ser retornados a su territorio.