Santiago.- Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), el ejército, Cesfront y la Armada Dominicana, detuvieron 864 haitianos indocumentados durante la segunda fase del operativo en la línea noroeste.
Entre los detenidos figuran 743 del sexo masculino, 118 féminas, embarazas y niños. El operativo se llevó a cabo por en los barrios y fincas de los sectores de Santiago.
De los indocumentados detenidos 251 corresponden la ciudad de Santiago y La Vega, 51 a los miembros del Cesfront en la franja con Dajabón, mientras que otro grupo importante fueron detenidos en la provincia Valverde, mientras se dirigían a fincas, en puestos de controles militares y patrullas motorizadas de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao.
Las interdicciones también fueron practicadas en Dajabón y Montecristi, donde fueron peinados los sectores Judea, los Conucos. la 70 y en el centro de la ciudad de provincia de Montecristi, mientras que en Dajabón recorrieron el Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad, donde además fueron reubicados otros 26 niños que fungía de pedigüeños.
La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en Dajabón en los camiones y autobuses cárceles de la DGM, para ser depurados y repatriados este lunes hacia su territorio, por el personal de seguridad dirigidos por el capitán de corbeta de la armada Dominicana Manuel García Montero y Hipolito Alcantara, coordinador del personal en la zona.
La pasada semana también fueron detenidos 444 de esos extranjeros en Santiago y 111 en la línea noroeste los cuales fueron deportados por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.