Montecristi – Miembros del equipo de control Migratoria de la Dirección General de Migración, la Armada y el Ejército Dominicano, detuvieron a 123 haitianos indocumentados entre ellos uno que estaba siendo buscado por las autoridades del DICRIM por cometer delitos en esta provincia Fronteriza.
El detenido por los supuestos delitos fue identificado como, ILPHIN SAINTILBERT, quien portada un carné TT-1 DO32003911, falso, que lo acreditaba como trabajador temporero en RD. Los demás por sus estatus migratorios irregulares.
La detención del extranjero se produjo en el centro de la ciudad de San Fernando de Montecristi, donde fue entregado bajo certificación a las autoridades del DICRIM, para que responda por los hechos que le les imputan en esta localidad.
En tanto que también fueron detenidos en esta provincia y Dajabón otros 122 haitianos ilegales, durante las pesquisas de los agentes migratorios, la Armada y del décimo batallón de infantería del Ejército Dominicano.
Estos en los sectores Mercado de la Verdura, Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de la provincia Dajabón.
De los detenidos 97 masculinos y 26 femeninas, entre ellas 4 embarazadas, así como también 13 niños acompañados de sus respectivos padres.
Dichos detenidos fueron procesados exceptuando los niños por el personal de seguridad encabezado por el capitán de corbeta de la Armada Dominicana Manuel García Monterero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, quienes los deportaron hacia su país de origen.