La vicepresidenta Margarita Cedeño valoró consideró que el sector empresarial juega un rol fundamental en el componente de equidad de género que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La vicepresidenta Margarita Cedeño, participó como oradora principal, en un acto de la corporación Philip Morris International, tras la certificación recibida de la organización EQUAL-SALARY Foundation por implementar la igualdad salarial.
“Es evidente que la independencia económica de la mujer va de la mano con su participación en el mercado laboral, en condiciones de igualdad y reconociendo el justo lugar que nos corresponde en el desarrollo económico”, dijo Cedeño.
Philip Morris Dominicana (PMDO) se convirtió ayer en la primera empresa del país en obtener la certificación de igualdad salarial, otorgada a nivel mundial por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation.
La compañía fue certificada como parte de la corporación Philip Morris International (PMI).
Equidad de género
La Vicepresidenta destacó el compromiso con la igualdad de género que existe entre el Estado y el sector privado.
Sostuvo que con esta acción se beneficia a ambos de igual manera y a toda la sociedad.
El director de PMDO, Roberto Yunén Haché, señaló que “nuestro compromiso es promover la diversidad de pensamiento y garantizar el desarrollo de un equipo balanceado”.
Expresó que le llena de orgullo que hoy día la empresa cuenta con un 52% de mujeres en posiciones de liderazgo.
Agregó que la certificación “es un importante paso en el camino hacia la creación de un lugar de trabajo incluyente y equilibrado en cuanto a género”, como hace Philip Morris International, a nivel mundial.
Confía Medina tome una decisión correcta
La V=vicepresidenta Margarita Cedeño, consideró como “muy alto” el 73 % de las personas que rechazan una reforma constitucional, como revela la firma encuestadora ASISA Research Group en su más reciente encuesta. Cedeño dijo estar confiada de que en ese sentido, el presidente Danilo Medina tomará la decisión más correcta.