El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sostuvo que el transporte aéreo es un área “particularmente sensible” por la cantidad de personas afectadas por cancelaciones de vuelos o retrasos de estos.

Eddy Alcántara destacó en ese sentido, el papel fundamental de Pro Consumidor en la defensa de los usuarios del transporte aéreo en la República Dominicana.

El funcionario habló del tema en el marco del “Seminario sobre Asuntos Legales del Transporte Aéreo”, organizado por la Junta de Aviación Civil (JAC), Comisión Latinoamericana de Aviación (CLAC) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), donde expuso sobre “Los derechos de los consumidores en el ámbito del transporte aéreo”.

Garantía de derechos

Durante su intervención, Alcántara subrayó que la misión de la institución que dirige es la de proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos en su calidad de consumidores, incluidos los pasajeros de aerolíneas. Insistió que el transporte aéreo es un área especialmente sensible debido a la cantidad de personas afectadas por cancelaciones, retrasos y otros inconvenientes, “lo que hace indispensable el fortalecimiento de los mecanismos de protección”. Dijo que el marco legal que regula los derechos de los consumidores en el transporte aéreo está conformado por normativas nacionales e internacionales.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas