EL VALLE – Familiares, amigos y comunitarios dieron el último adiós a la educadora Johani Marte de Peguero, esposa del alcalde del municipio de El Valle que el domingo 29 de agosto resultó con quemaduras de tercer grado al explosionar un cilindro de gas, que también afectó al edíl municipal y a un hijo de apenas seis años de edad.
Al salir el cortejo fúnebre de la casa materna de la occisa, las calles fueron alfombradas con flores de diversos colores, mientras era llevada a la iglesia San José al paso de la música cristiana del grupo Tercer Cielo.
Al sepelio asistieron autoridades provinciales y municipales y de otros pueblos de la región Este.
El alcalde José Peguero Sosa no pudo estar presente en el sepelio, debido a que está interno en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo en cuidados intensivos y bajo ventilación mecánica, donde los médicos que lo asisten aseguran está fuera de peligro.
En tanto que el hijo del alcalde del municipio de El Valle y la fallecida Yordani Peguero, permanece ingresado en el área de quemados del hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros.
El niño presenta quemaduras de tercer grado, pero se recupera tras haber recibido dos intervenciones quirúrgicas.
Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Arturo Grullón, explicó que el niño está recibiendo ventilación mecánica.
El deceso
La dama murió en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo, donde continúa recluido su esposo.
El hecho se produjo la noche del pasado lunes 29 de agosto, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el edil se levantó a buscar el escape.
Tras el alcalde abrir la puerta para salir al patio a verificar el cilindro, activó un interruptor de una bombilla, lo que al parecer provocó el fuego.