Fueron despachadas a sus hogares este lunes dos de las seis jóvenes que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar supuestos indicios de afectación por el calor.
Las jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército fueron ingresadas al referido centro tras ser afectadas al recibir fuerte entrenamiento militar.
Ivelisse Marte, tía de una de las pacientes, explicó que le impiden a los parientes entrar con celulares, y si suben a las habitaciones, luego no le permiten bajar. “Para mí, mi sobrina Lisbeth Vizcaíno no está bien, porque todo el que está en intensivo no está bien”, dijo Ivelisse Marte.
Las jóvenes con edades entre 19 y 24 años están recibiendo diálisis. Sus parientes destacan que tres tenientes instructoras identificadas como Guillén, Lara y Suárez fueron quienes les impartieron el entrenamiento militar.
Versión del hospital
Ayer, mediante un comunicado, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que ninguna de las jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército que fueron internadas en ese centro de salud el pasado sábado “afectadas por el calor” presentó fractura ni traumas.
Dijo que de las 29 jóvenes internadas el pasado sábado, cinco permanecen en la sala de cuidados intensivos y dos en la sala clínica. Precisó que su evolución es satisfactoria.
Indicó que el mismo 28 de abril después de ser evaluadas y atendidas fueron dadas de alta 18 de las conscriptas. Ese día 21 fueron llevadas a sala clínica, tres a sala de cuidados intermedios y cinco a la unidad de cuidados intensivos.
Precisó que ninguna de las que permanecen internas presentan estado de cuidado.