La Romana. El Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron una red que se dedicaba a robar en un resort y varias empresas privadas de la región este del país.
En los operativos fueron apresados sus principales actores, quienes fueron sometidos a la justicia y se les impuso prisión preventiva por su vinculación a esos hechos delictivos.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana le dictó seis meses de prisión preventiva a Juan Manuel Morales Solano, alias Bojote, en tanto que tres meses de prisión les fueron impuestos a Orlando Soriano, Oscal de Jesús, alias El Cuñao, y a David Hipólito Contreras Severino, alias El Fumigador, éste último quien realizaba labores de fumigación en el resort.
El Ministerio Público informó que en otro operativo también fue apresado el presunto cabecilla de la red criminal, Juan Francisco Morla Castro, alias Checo, el cual igualmente fue sometido a la justicia y se solicitó que se le imponga prisión preventiva, como medida de coerción quedando a la espera de la decisión judicial.
La institución informó que los integrantes de la estructura criminal se dedicaban a sustraer distintos tipos de prendas y objetos de valor, tales como relojes, joyas y dinero en efectivo. Detalló que el grupo perpetró alrededor de ocho robos en igual número de establecimientos, de donde sustrajeron varios relojes, anillos de matrimonio y compromiso, cadenas de oro y plata, pulseras, varios documentos de propiedad y dinero en dólares y pesos dominicanos, así como varios aparatos celulares, entre otros.