Las autoridades desmantelaron ayer un laboratorio clandestino de fabricación y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas, que funcionaba en una casa en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía Nacional informó que el laboratorio era dirigido por Alexander Javier Rodríguez, de 35 años, quien fue detenido durante el allanamiento.
Durante la operación ocuparon 11 botellas grandes de cervezas adulteradas, más 14 medianas, y cinco huacales de 24 unidades pequeñas. Además de decenas de botellas vacías, de diferente tamaño, para utilizarse con el líquido adulterado.
“También se ocuparon 20 unidades de ron tapadas y selladas, 192 botellas de litro de ron vacías, 14 botellas pequeñas, 104 cajas de cartón verde, para botellas de alcohol, ocho 8 cajas de cartón vacías para botellas de cerveza”, detalló la institución del orden en un comunicado.
La Policía Nacional también informó que los agentes se incautaron 36 paquetes de cigarrillos de 10 cajetillas.
El allanamiento fue realizado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con representantes del Ministerio Público y del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom).
La Policía informó que todo lo ocupado, así como el detenido, serán enviados a los departamentos correspondientes para los fines legales.