ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Dajabón.- Desconocidos, presuntamente haitianos, robaron 12 reses que formaban parte de un ganado resguardado en un corral próximo al muro fronterizo, la madrugada de este sábado en el sector La Sal de esta ciudad.
Para cometer el hecho, los cuatreros regaron veneno que mató a 4 perros y varias gallinas que se encontraban en el lugar, donde este pasado jueves estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader, encabezando una jornada de reforestación junto al alto mando militar y posesionando nuevas tropas de refuerzo en la frontera.
Unas 12 reses han sido identificadas como desaparecidas del lugar, propiedad del señor Nelson Taveras, quien en otras ocasiones también ha sido víctima de hurto por los cuatreros. De momento, se desconoce si los animales sustraídos fueron cruzados hacia el vecino país de Haití, cuyos límites fronterizos están a pocos metros del corral donde fueron sacados.
La denuncia del supuesto robo en la frontera ha movilizado tropas de militares y policías que investigan la situación. Mientras, desde la residencia de los denunciantes afectados, la comunicadora Claudia Caraballo informó que están inventariando para determinar el número exacto de animales desaparecidos y los daños provocados a la propiedad.
Ejército recupera 14 de otras 23 reses robadas en ¨Campeche¨, Dajabón.
Mientras se investiga esta situación, se conoció que una patrulla del décimo batallón de infantería del ejército recuperó 14 reses de un total de 23 que fueron robadas a un criador de la comunidad ¨Campeche¨ en este municipio fronterizo.