Sabana Grande de Boyá.- Los actos delictivos no paran en la provincia de Monte Plata, donde anoche desconocidos profanaron una tumba, en el cementerio de Sabana Grande de Boyá.
Utilizando una mandarria, los delincuentes rompieron un nicho y extrajeron un ataúd con las osamentas dentro.
Lo extraño del caso, es que los desconocidos no sacaron nada del ataúd, de un hombre no identificado que llevaba 10 años enterrado en el camposanto.
Acciones se repiten
En el mismo cementerio en el año 2017, desconocidos cortaron la cabeza y quemaron el cadáver de José Alberto Santana, luego de sacarlo de su tumba al este matar a tres personas, mientras que en el 2019, fue degollado el joven Andry Jiménez, dejando su cuerpo sobre una tumba.
En el municipio de Sabana Grande de Boyá como en la provincia Monte Plata se registran cifras récord en actos delictivos, lo que la población solo denuncia vía redes sociales ya que expresan que la Policía no resuelve ningún caso y le pone trabas al momento de colocar las denuncias.
El Vocero Digital, un medio local, asegura que son frecuentes los actos de profanación, sin que las autoridades pongan atención a los robos en los camposantos de la provincia.