BARAHONA.- Un raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue abatido a tiros por desconocidos en el marco de una balacera, ocurrida en el sector La Raqueta del barrio Camboya, en la parte alta de esta ciudad, en la que un civil resultó herido.

Los informes preliminares no oficiales identifican al militar como Luis Eduardo Montero Urbáez, de 20 años, mientras que el civil herido es Randy Alfonso Carrasco, de 27 años.

De acuerdo a estos mismos informes, al momento del hecho de sangre ocurrido entre las 8:00 y 8:30 de la noche de este domingo, el militar se encontraba compartiendo con amigos y familiares en su residencia de La Raqueta cuando desconocidos que pasaban por el lugar le dispararon.

De inmediato, Montero Urbáez fue auxiliado y conducido a la emergencia del Hospital Jaime, pero murió en el trayecto, por lo que su cadáver fue depositado en la morgue del centro de salud.

Este expiró a causa de las heridas por arma de fuego recibidas en diferentes partes del cuerpo, mientras que Alfonso Carrasco, quien presenta una herida en el glúteo izquierdo, recibe atenciones médicas en el hospital en cuestión.

Montero Urbáez, quien prestaba servicio en un campamento militar de Villa Mella, en Santo Domingo, se había trasladado a Barahona este domingo, 26 de enero, a pasar el fin de semana con sus familiares.

Este hecho de sangre, cuyas causas se desconocen, es investigado por miembros del Departamento de Investigaciones de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público.

Hasta el momento no se sabe si el hecho de sangre fue a causa de rencillas personales, por lo que se está a la espera del informe de la Policía, que posiblemente sea dado a conocer a la opinión pública en el transcurso de la mañana de este lunes.

Otros dos muertos el primero de enero

Se recuerda que el primero de enero, en plena celebración del Año Nuevo 2025, en el sector La Raqueta y el barrio Camboya, dos personas fueron muertas a balazos en el marco de otra balacera en la que otra resultó herida.

Los fallecidos a causa de heridas de bala fueron Raymond Matos, de 21 años, y Yordany Saviñón, de 24, mientras que el herido fue Robinson Ramírez, de 23 años.

Los tres fueron impactados por disparos hechos por desconocidos que se desplazaban en motocicletas, acción que la Policía Nacional atribuyó a rencillas personales entre dos fallecidos, el herido y sus atacantes.

Los presuntos responsables de esta muerte, de acuerdo a las autoridades, fueron Alan Jesús Guevara Pimentel, Keidys Manuel Urbáez, Wilibel Andrés Peña (Yeyo), Alberto Pimentel Moreta (Matute) y Fernando de La Paz Matos (Pito).

Estos, días después, se entregaron a las autoridades policiales acompañados por abogados y representantes de los Derechos Humanos en Barahona.

Entre estos, según informes no oficiales, hay un pariente cercano del raso del ERD, Montero Urbáez, abatido la noche de este domingo en La Raqueta.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas