La tarde del sábado desaprensivos robaron mas de US$2000 dolares en pertenecias al irrumpir dos vehículos ubicados en el parqueo de la Basílica de Higüey.
Las víctimas de este hurto fueron la periodista Shaddai Eves y su familia, quienes ante la llegada de una hermana de los Estados Unidos decidieron realizar una visita al templo solemne, donde al no tardar ni 45 minutos recibieron una amarga sorpresa.
“Nos robaron”, fue la exclamación de la Madrastra de Shaddai al percatarse que las cerraduras de la jipeta honda CR-V y el carro Hyundai que abordaban habían sido quebrantadas.
Entre los robado se encuentran más de cuatro maletas, dos carteras, documentación personal de la periodista y sus allegados, que parten de mas de dos mil dolares.
Tras el incidente y dirigirse a la Policía Turistica de la Basílica, la periodista y su familia fueron sorprendidos por EL agente de turno, quien señaló que no habían cámaras en el estacionamiento y debían dirigirse a un destacamento para oficializar la denuncia.
En búsqueda de respuestas, la familia Eves consultó con algunos vendedores, tratando de encontrar algún posible testigo, quienes solo señalaron “Eso es algo normal aquí”, así como no haber haber visto nada.
Al ser abordada por @elCaribe, Shaddai enfatizó su preocupación porla situación en la que la seguridad y poca vigilancia que tiene este destino religioso y turístico.
Asimismo, agradeció a Dios por el hecho de que ella y su familia se encuentran bien,.
De igual manera, espera que las autoridades respondan ante el caso, y trago amargo que ha vivido su familia este fin de semana.