La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), denunciaron este viernes que la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, inició “una cacería de brujas” en contra de los empleados de esos gremios que laboran en los diferentes hogares de ancianos, porque reclaman una serie de reivindicaciones.
Julio Cesar García Cruceta representante de FEDOSALUD y SINATRAE, dijo que la directora ejecutiva de CONAPE, ha cancelado, agredido, trasladado de forma arbitraria y amonestado a los empleados que reclaman un reajuste salarial y otras reivindicaciones con el objetivo de amedrentarlos y vulnerar sus derechos. .
García Cruceta informó que las medidas antidemocráticas que lleva a cabo la funcionaria y represivas fueron cancelados el doctor Ramón Cabral, la licenciada de enfermería Francia Ibelise Heredia del Hogar de Ancianos de Baní.
Indicó que además que fueron trasladada de sus puestos de trabajo María Teresa Valladares, directora de enfermería del Hogar de Anciano San Francisco de Así.
Agregó que a decenas de empleados y enfermeras de otros centros de atención les han entregado suspensiones y amonestaciones y muchos están amenazados de ser cancelados si apoyan las protestas que encabezan FEDOSALUD y SINATRAE.
Julio Cesar García Cruceta acusó a la directora ejecutiva del CONAPE de convertir los hogares de ancianos en casas de terror.
Manifestó el llamado a paro de 48 horas para el martes miércoles de la próxima semana.