El Seibo. – La activista social Epifanía Schal denunció haber sido víctima de un allanamiento irregular en su residencia ubicada en el distrito municipal de La Higuera, provincia El Seibo.

Según su testimonio, el allanamiento fue perpetrado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y miembros de la Dirección General de Migración alrededor de las 5:45 de la madrugada del martes.

Schal, conocida en la región nordeste por su labor en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a comunidades vulnerables, incluyendo a dominicanos de ascendencia haitiana y trabajadores cañeros, relató que los agentes ingresaron a su vivienda sin presentar una orden judicial ni la presencia de un fiscal.

“Yo no quería entregarles mi celular y casi me asfixian en el forcejeo para quitármelo”, afirmó Schal, quien también identificó a uno de los agentes por el apellido “Soto” en su chaleco.

La activista expresó su intención de presentar una querella formal ante las autoridades competentes de la provincia por la violación de sus derechos. “No mostraron ningún documento que les autorizara a entrar a mi casa”, reiteró.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas